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MAYORISTA
Adolfo Toro
Ser ordenado y reinvertir siempre en el negocio
Es la receta de este comerciante cuya clientela crece junto a su minimarket.
De todo vende el minimartket de Adolfo Soto en la población Alianza 1, en Cerro Navia. Co-
menzó hace seis años vendiendo artículos de aseo y de a poco fue agregando productos.
Primero fueron alimentos para mascotas, luego abarrotes, más tarde panadería. Cada tanto
agrega un nuevo ítem y lo remodela. Ahora está haciendo una nueva ampliación para tener
pollo asado. Con todo lo que ofrece, su clientela es grande. "Tengo clientes fieles que me han
acompañado desde que comencé con el proyecto", dice Adolfo, quien trabaja junto a toda su
familia. Piensa él que es importante ser ordenado y reinvertir siempre en el negocio. Asimis-
mo, saber abastecerse. Él lo hace con Alvi desde hace cuatro años. Dice que le gusta la varie-
dad de productos y sus precios, que le dejan ganancia. Siempre está atento a los descuentos
y retirando cupones en el kiosco del local. Así aprovecha las ventajas de Alvi, como la nueva
App Club Alvi Pagos que está considerando tener.
HURT
Adolfo tiene clientes que lo han
acompañado desde que inició su
proyecto.
Margarita Suárez
Preocupación y buen trato en pandemia
Esta comerciante valora la manera en que Alvi ha trabajado la emergencia sanitaria.
Como a 10 cuadras del local Alvi de J.J.Pérez se encuentra el negocio que Margarita Suá-
rez tiene hace cerca de 22 años en la comuna de Cerro Navia. Se trata de un almacén
que atiende básicamente a los vecinos de su sector, que según ella son numerosos, por
lo que tiene una clientela bastante abundante. Como socia de Alvi, prácticamente desde
que inició su emprendimiento, cuenta allí con todo lo necesario para atender bien a esos
vecinos clientes. "Lo que más me gusta de Alvi es la atención que ofrece su personal,
siempre muy eficiente", dice Margarita. Aprecia el buen trato y la preocupación que han
tenido todos para superar la pandemia, que le ha permitido salir adelante a ella y a to-
dos los socios. Poco amiga de la tecnología, dice que prefiere pagar al contado y retirar
cupones de descuento en el kiosco de su local, aunque admite que últimamente está
intentando familiarizarse con la App Club Alvi.
Margarita esta intentando familiarizarse
con la App Club Alvi.
Carlos Leiva
Con buenas ventas durante la pandemia
Siempre abierto y cerca de sus clientes, su negocio fue la mejor opción
en cuarentena.
Comenzó hace 37 años vendiendo productos por la ventana de su casa y un día armó un
almacén allí mismo. Con el tiempo, Carlos Leiva lo hizo crecer y cada vez iba ocupando más
espacio en su casa. Hasta que pudo comprar la casa vecina y convertir su negocio en el mi-
nimarket que es hoy. Ubicado en una población de Cerro Navia, es el más grande del sector,
así es que le compran personas de diferentes poblaciones, además de sus propios vecinos.
Es que tiene buen surtido y atiende bien, ayudado por su familia, lo que le permite abrir todos
los días. “Acá hemos vendido siempre harto, incluso en tiempos de pandemia; las personas
no van a comprar a otras partes", dice Carlos. Para eso se abastece en Alvi desde que la ca-
dena instaló el local de J.J.Pérez. Compra dos veces por semana, especialmente productos
lácteos y leche, y considera que, en general, lo atienden bien y sus precios son convenientes.
Crecer le ha permitido al negocio de
Carlos atraer clientes de varios sectores.
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